EL FRANCONOMICON / I'M IN A JESS FRANCO STATE OF MIND

Robert Monell & Alex Mendíbil Blog Alliance

PAULA-PAULA

with 13 comments

Estrenamos 2010 con la nueva película de Jess Franco, que acaba de ser anunciada en Internet. Se titula PAULA-PAULA y parece estar basada en la historia de Jekyll y Hyde que el director vio interpretada por un mimo o actor haciendo los dos papeles al mismo tiempo, con la mitad de un cuerpo caracterizada de Jekyll y la otra de Hyde. Según me comentó en la entrevista para VICE, aquí publicada:  “Trata de una chica que hace un show erótico, de ésos que puedes haber visto en París, o en cualquier lado, en el que simula hacer el amor consigo misma. Entonces lo que pasa es que se va enamorando de ella misma, va teniendo celos de ella misma, y al final se mata. ¿A que es buena, eh? Pienso hacerla con Fata Morgana y con Carmen Montes, aunque es difícil porque están peleadas ahora mismo, pero bueno.”

Según el comunicado, la película es un homenaje a la música de Fiedrich Gulda, que como supimos también por la entrevista, le cedió al morir unas composiciones que parece que utilizará en esta “experiencia audiovisual” como Jess mismo la define. “Te voy a contar un secreto… tengo una música acojonante para una película. Es de Friedrich Gulda, que me compuso el tema de los títulos de NECRONOMICON, un pianista vienés absolutamente maravilloso que murió hace unos años. Antes de morir me hizo llegar una nota que me cedía los derechos de algunas obras suyas de la época, donde él toca el piano y dirige una orquesta de jazz sinfónico rara, con los mejores músicos del mundo, porque a él le adoraban todos los músicos y si él les llamaba, iban. Y una parte de esa obra la voy a usar en la película que te conté antes, una especie de concertino en cuatro partes muy diferentes.”

La sinopsis explica que PAULA-PAULA es un show sexy de dos bailarinas del Flamingo’s Club de Antofagasta, donde Alma Pereira (Lina Romay) investiga un asesinato en el que están envueltas Paula (Carmen Montes) y Paula (Paula Davis). Al parecer, Fata Morgana no está vinculada al proyecto. La película se distribuye ya en EEUU y el extranjero en DVD (se puede reservar ya al precio de 19,99$ la edición especial de 500 copias). Esta edición especial del DVD se presenta numerada, con presentación del director, artwork, y una pieza de Jess Franco hablando sobre la película y el cine de hoy en día.  La distribución comenzará el 1 de febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS: la productora CBFilms me comunica que PAULA-PAULA se distribuirá en España a partir del 9 de marzo, a través del sello Friki Films. Parece ser que en Barcelona se hará además un pase en cines.

http://www.paula-paula.com/index.html

info@paula-paula.com

FOTOS APARECIDAS EN EL FACEBOOK DE LA PELICULA:




Written by Álex Mendíbil

10 enero 2010 a 8:06 PM

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. POR EL AMOR DE DIOS, ESTE TÍO JESS NO PARA!!

    MANOLÍN

    12 enero 2010 at 7:13 PM

  2. Bueno, pues parece que ya empiezan a aparecer imágenes, y hasta hay un facebook de la peli, desde luego el 2010 va a ser un gran año franquiano.

    franchesk

    13 enero 2010 at 6:50 PM

  3. Gracias por el aviso, Fran! Ahi están las primeras fotos, algunas realmente fascinantes y sugerentes.

    Álex Mendíbil

    15 enero 2010 at 2:55 PM

  4. Me encanta el argumento de la película.

    Mr.Bullock

    20 enero 2010 at 8:31 PM

  5. Hala, hala, hala… detectives, cabaretes, jazz y tías en porretas… ¡el Tío Jess es un subgénero en sí mismo!

    Por cierto, Alex, ¿sabes algo sobre una comedia titulada, al parecer, Los Casposos, que iba a rodar hace un par de años? ¿Qué pasó con ese proyecto?

    Un saludo.

    sangreybesos

    27 enero 2010 at 6:16 PM

  6. Que yo sepa está aparcado, es una peli bastante más complicada que estos experimentos, me temo. Yo creo que ahora el tío Jess no está para rodajes al estilo clásico.

    Álex Mendíbil

    28 enero 2010 at 12:30 PM

  7. Porque dices que no está para un rodaje clásico? se propuso no hacer mas nada con una linea argumental mas ortodoxa?

    KUBRIK

    28 enero 2010 at 6:46 PM

  8. No es que se lo haya propuesto en ese plan, lo decía más por temas de producción, de presupuestos, de rodajes complicados… LOS CASPOSOS no creo que se pudiera hacer como ha hecho las 4 últimas películas.

    Álex Mendíbil

    28 enero 2010 at 7:54 PM

  9. Pues tengo muchas ganas de ver esta película! Además, las fotografías son de lo más sugerentes…

    Juan P. Rodriguez

    1 febrero 2010 at 3:34 PM

  10. Ya hay distribución cerrada para España. En marzo puede que tengamos la suerte de ver PAULA-PAULA en el sello Friki Films. ¡Pronto más información!

    Álex Mendíbil

    22 febrero 2010 at 11:30 PM

  11. No sé por qué, pero me lo olía venir. Me alegro un huevo.

    franchesk

    23 febrero 2010 at 3:36 PM

  12. Por cierto, alguien sabe algo de un ciclo de Jess Franco en Barcelona? Creo que quieren empezar con PAULA-PAULA.

    Álex Mendíbil

    23 febrero 2010 at 4:18 PM

  13. Ciclo? Cines? Eso tiene que estar interesante. A ver si aprovechan los de la Filmoteca andaluza y montan un pase especial, que para algo está rodada en Málaga (si es que en “Tenemos 18 años” hay un fotograma que deberían ampliarlo y ponerlo en la puerta!! JoseADiego lo sabrá bien).

    franchesk

    23 febrero 2010 at 5:00 PM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: