EL FRANCONOMICON / I'M IN A JESS FRANCO STATE OF MIND

Robert Monell & Alex Mendíbil Blog Alliance

MEDEA, CARMILLA Y EL DR. JEKYLL

with 4 comments

 

Jess Franco, Lina Romay y Jack Taylor durante el coloquio en la Academia.

Jess Franco, Lina Romay y Jack Taylor durante el coloquio en la Academia.

 

Se acumulan las noticias sobre Jess Franco, y aunque este sitio no está pensado en principio para eso, haremos una excepción. Muchos son los que preguntan por los proyectos del tío Jess,  pues bien, el pasado viernes contestó a esta cuestión en el coloquio de la Academia de Cine.  Pero unos minutos antes dijo algo que me parece necesario recalcar, ya que relativiza completamente cualquier declaración suya sobre proyectos futuros:

“Yo tengo siempre como ocho o diez proyectos que a lo mejor no se harán todos, pero están ahí, y son películas posibles de arrancar dentro de un mes. Cuando yo empecé a trabajar con los norteamericanos de la AIP se quedaron perplejos de mi ritmo de rodaje, no porque ellos no fueran capaces, sino porque un señorito europeo viniera ya con esa mentalidad. Me decían: Jesús, vamos a hablar de esta nueva película con tiempo, porque una película hay que prepararla por lo menos un día.”

Dicho esto, así respondió a la sempiterna pregunta de los próximos proyectos:

“De forma inminente yo quiero hacer CARMILLA de Sheridan Le Fanu, que no la he hecho nunca y es una maravilla. Y la otra cosa que quiero hacer es JEKYLL Y HYDE, basándome en un show que vi hace algún tiempo en Munich en el que el Doctor Jekyll y Hyde eran una sola persona al mismo tiempo, un mimo que cambiando de perfil -con unas ropas y un maquillaje para cada mitad del cuerpo- era capaz de dar a entender que era los dos personajes. Me gustaría basarme en eso para hacer la estructura de la película. Y también tengo MEDEA (de Eurípides), la más realista, atrevida e inteligente. Pero claro, ahora no se puede hacer MEDEA así como así, yo tengo una adaptación en la que un grupo de actores malos de provincias representan MEDEA, y poco a poco pasan de hacerlo muy mal a hacerlo bien y a creérselo y convertirse en realidad, lo que me parece una idea bastante fina.”

También pudimos hablar con Daniel Lesoeur de Eurociné, que nos habló de un proyecto de remake de GRITOS EN LA NOCHE, pero actualizando la historia y quedándose sólo con el espíritu del original. En principio no piensan en Franco como director. Y también aprovecho para contaros que está a punto la reanimación de la web de Francomanía, con todo el material previo y muchas más entrevistas que estamos preparando. Y ahora, los deportes.

 

Pedro Temboury, Mayans, Taylor y Jess al final del coloquio

Pedro Temboury, Mayans, Taylor y Jess al final del coloquio

Written by Álex Mendíbil

4 febrero 2009 a 6:39 PM

Publicado en Noticias

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. QUe emoción de charla!! con Antonio MAyans, JAck Taylor, Lina y Jesús en la misma habitación, que energía concentrada en cuatro paredes!! Deberían haber puesto La condesa negra o Camino Solitario! JESS FRANCO RULES!!!

    al pereira

    5 febrero 2009 at 2:31 PM

  2. What is Jess saying, are these planned films or past projects? Thanks.

    robertmonell

    7 febrero 2009 at 3:13 PM

  3. Jess said these are projects he´s been thinking about for some many years, and that he still has the intention to make movies out of them.

    Rubén

    8 febrero 2009 at 11:39 AM

  4. (Rough translation) I would like to make Sheridan Le Fanu’s CARMILLA as soon as possible, never did that one and I think it’s marvelous. Another project is JEKYLL & HYDE based on a show I saw in Munich in which the same actor, a mime dressed half as each character, plays both at the same time. I would like to use that idea to build the film structure. And there is also MEDEA (Euripide’s) the most realistic, daring and intelligent of all. But nowadays you can’t do MEDEA as it is, in my own version a group of bad actors from a small village play MEDEA a little bit better each time until they start believing it and it becomes real.

    Álex Mendíbil

    8 febrero 2009 at 1:27 PM


Responder

