EL FRANCONOMICON / I'M IN A JESS FRANCO STATE OF MIND

Robert Monell & Alex Mendíbil Blog Alliance

MINI CICLO JESS FRANCO EN LA ACADEMIA

with 6 comments

orloff8

¡Comenzamos el 2009 con una agradable noticia! Como anunciaron en la rueda de prensa, la Academia de Cine ha programado un pequeño ciclo de Jess Franco para este mes de enero, en la sala de proyecciones situada en la calle Zurbano nº 3 de Madrid. La entrada es gratuita. El ciclo es, como me temía, muy breve y bastante previsible, centrado prácticamente en su primera etapa como director y obviando casi 40 años de filmografía, aunque cuenta con la proyección de LABIOS ROJOS y EL SECRETO DEL DR. ORLOFF, poco o nada vistas por el público, y un coloquio con Jess y Lina como colofón. ¡Nos veremos por allí!

•26 de enero:  19h  “Los labios rojos” (1960/97′) 

•27 de enero:  19h  “Rififí en la ciudad” (1963/100′) 

•28 de enero:  17h  “Gritos en la noche” (1962/90′) . 19h  “El secreto del doctor Orloff” (1964/90′) 

•29 de enero:  19h  “Miss Muerte” (1966/86′) 

•30 de enero: 18’30h  “El conde Drácula” (1970/98′). Coloquio con Jesús Franco y Lina Romay.

Written by Álex Mendíbil

2 enero 2009 a 3:05 PM

Publicado en Noticias

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Breve y previsible a muerte, sí. Para colmo, “Gritos en la noche” y “El conde Drácula” son para mí casi las peores películas de este hombre. Al menos veremos las dos que citas… Dándole un premio honorífico, esto es, a toda su carrera, hubiera estado bien algo un poco más global, digo yo.

    Rubén

    2 enero 2009 at 2:57 PM

  2. Me queda lejos pero al menos me pierdo muy poco, solo ver a Jess y a Lina y la injusta selección (¿no ha protestado Jess?), podrían haberle dedicado una por década (y seguiría siendo difícil de organizar el ciclo!) y como colofón algún documental o LA CRIPTA,o incluso las inéditas que te dijo Puri Luque.

    A propósito de inéditas, ¿alguien vio ayer noticias Cuatro? Le dedicaron un mini-reportaje a Jess Franco (y sacaron algo de la entrevista que pronto sacarán en Cinexprés) y me pareció ver algunas imágenes de alguna película reciente con Fata Morgana, pero ahora mismo no caigo, a ver si alguien sabe algo. Ah, y os acordais de las parrafadas que puse en su momento de los problemas que tenía Jess con sus productores? Todo aire, eso fue en la época de la primera Killer Barbys, que la secuela iba a ser con Frankenstein e iba a hacer otro largo, ABUELITOS CABRONES. Estaremos atentos a lo que pasa con LA CRIPTA en España…

    fran

    2 enero 2009 at 10:51 PM

  3. el largo que dices que va a hacer ahora ABUELITOS CABRONES es lo que iba a rodar en setiembre en Malaga “los casposos”? la secuela de Frankestein también la va hacer ahora?

    KUBRIK

    6 enero 2009 at 3:43 PM

  4. No, no, ABUELITOS CABRONES, LOS CASPOSOS y KILLER BARBYS vs. FRANKENSTEIN son proyectos completamente distintos. El primero y el tercero lo iba a a hacer en el 96-97 con los mismos productores que KILLER BARBYS, pero Jess se cabreó con ellos y tiró por otro camino, dando con One Shot (aunque ya vemos que últimamente ha vuelto a tener producción española con Manacoa e Impacto, una de las cuatro productoras metidas en KILLER BARBYS). De LOS CASPOSOS no se sabe nada ahora porque…¡Jess ha anunciado una nueva película! Lo dijo hace poco en una entrevista de RNE (Radio Nacional de España, para los foráneos), una “cosa muy misteriosa y rara” basada en una novela corta de Poe. A ver si vemos materializarse el proyecto.

    fran

    7 enero 2009 at 4:58 PM

  5. ¿Una novela corta de Poe? puede ser el solito THE GOLDEN BUG…..

    No comprendo como se puede hacer un ciclo sobre un director que trabajó 50 años y mostrar solo su primeras peliculas y …. El Conde Dracula!

    Francesco

    8 enero 2009 at 1:45 AM

  6. “Muy misteriosa y rara…” ¡y lo dice después de hacer LA CRIPTA DE LAS MUJERES MALDITAS! A ver si en el coloquio del día 30 conseguimos sacarle más información…

    Álex Mendíbil

    8 enero 2009 at 10:43 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: