EL FRANCONOMICON / I'M IN A JESS FRANCO STATE OF MIND

Robert Monell & Alex Mendíbil Blog Alliance

LOS BLUES DEL TÍO JESS

with 3 comments

 

(Foto de Rubén Garcia)

(Foto de Rubén García)

Ayer, la Academia de Cine ofreció en Madrid una rueda de prensa con Jess Franco con motivo del Goya Honorífico, y entre tópico y tópico pudimos extraer jugosas noticias. A pesar de que este tipo de contenidos no es el objetivo del blog, la importancia del asunto se merece un hueco. La primera es la confirmación por parte de José Luis García Sánchez, presente en la sala, de que su documental LOS BLUES DEL TÍO JESS va camino de completarse por fin. Producido por Canalmicro y con más de 160 horas de material grabado, el proyecto promete ser una visión muy personal y a la vez completísima de la vida y obra de Jess Franco, a quien García Sánchez comparó con El Coyote por su afición al antifaz (los pseudónimos), a la trapacería (para rodar a toda costa) y sus encontronazos con la ley y el orden establecido.

Ángeles González-Sinde, presidenta de la Academia, aseguró que en enero mostrarán un pequeño ciclo de Jess Franco (demasiado pequeño me temo) y que el día 30 de ese mes habrá un coloquio con él. Y quizá lo más emocionante de todo, en la web de la Academia se piensa publicar la mastodóntica filmografía revisada y oficial del tío Jess, comentada por JL García Sánchez, por el propio Jess, y con fichas técnicas incluidas. ¡¡El documento decían que ocupaba varios miles de páginas!! Puede que estemos ante la referencia fundamental y definitiva sobre la obra de Jess Franco. ¿Dejará de ser una “filmografía imposible”? Esperemos que no…

Gracias al amigo Jordi Costa por invitarnos al encuentro. Podéis leer su crónica aquí.

 

Written by Álex Mendíbil

12 diciembre 2008 a 1:29 PM

Publicado en Noticias

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Van a hacerlo! Aún no lo creo. Me alegro, de todos modos, de que García Sánchez vaya a completar su documental (que tan buena pinta tiene) y de que hagan un ciclo, aunque sea pequeño. Hay que organizar excursiones a la Academia de parte del Franconomicón, ¿vale? Abrazos

    Fernando

    12 diciembre 2008 at 1:33 PM

  2. Pues me alegro por el pequeño homenaje, esperemos que el documental de García-Sánchez vea la luz en los circuitos comerciales (aunque sea en DVD) y que además los de Microgénesis aprendan inglés!!! A ver si todo esto ayuda a que Jess mueva las ventas de LA CRIPTA.

    Un saludo.

    fran

    14 diciembre 2008 at 12:47 PM

  3. Añadida al post la nueva promo de LOS BLUES DEL TIO JESS que nos envía Canal Micro amablemente. Nos dicen que será más o menos el video que se verá en la entrega del Goya de honor… Ojalá sea así porque el principio de la promo es una buena bofetada en la jeta del cine español. Me encanta también el montaje con los títulos de la filmografía. ¡Qué ganas de verlo!

    Álex Mendíbil

    27 enero 2009 at 11:40 AM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: